VERACRUZ

VERACRUZ
Puerto de Veracruz.

martes, 23 de noviembre de 2010

LUGARES TURISTICOS

Sol y Playa

El sol y el mar no pueden faltar. Con una longitud de 745 kilómetros de litoral, Veracruz cuenta con lindos rincones en los que se puede disfrutar del oleaje, del sol y de la arena. Desde Costa Esmeralda hasta Roca Partida, pasando por La Mancha y Antón Lizardo, las playas de Veracruz ofrecen diversión, descanso y más…



Catemaco



Playas Catemaco Veracruz
Descripción: Tiene una extensión de 11 km. de ancho por 8 de largo, rodeada por exuberante vegetación, dentro de ella se encuentran varias islas como la de Tanaxpillo, también llamada la de los monos traídos desde Tailandia, otra es la isla de las Garzas, donde se refugian parvadas de distintas especies que sobrevuelan el lago, por ser esta zona un verdadero paraíso. La cuidad de Catemaco se encuentra junto a la Laguna de Catemaco a 340 metros de altitud. Cuenta con más playas como Arroyo de lisa, Costa de Oro, Playa Azul, Playa Escondida y Roca partida.
Ubicación: Ubicado en el corazón de las montañas volcánicas de la Sierra de los Tuxtlas a lo largo del Golfo de México al sur central del Estado de Veracruz, México, aproximadamente a 160 kilómetros al sur del puerto de Veracruz.
Como llegar:
Carretera federal 180 México Camino hacia Alvarado pasando Santiago Tuxtla y por ultimo camino a Catemaco.

Clima: El clima que prevalece es caliente y húmedo con la temperatura media de 23.4 C. Precipitación variada estacional con promedios de 1.72 m.
Actividades: Travesía por el Manglar, hacer un viaje para ver los manglares de la Lagunas que están en peligro de extinción. Caminar en el Malecón al amanecer y escucha los miles de pájaros cantar al compás de los rayos del sol que penetran sobre los volcanes cercanos. Hay casi 600 especies en Los Tuxtlas. Subir una de las 70 lanchas que recorren la Laguna de Catemaco, que encontrara en el malecón, donde gritones le obligan a tomarlas. Alquilar un kayak para ver las playas de Catemaco desde su laguna.
Playas:

Sontecomapan:

Lugar cercano a la laguna de Catemaco, donde se puede viajar en lancha y admirar los esteros y los ríos que la nutren hasta la barra que separa el agua dulce del agua marina. Desde Catemaco se puede viajar por una carretera asfaltada a la laguna costera de Sontecomapan, que se encuentra a 18 kilómetros. En la pequeña población de Sontecomapan se puede tomar una embarcación, que después de surcar bajo los manglares salen a la laguna. El recorrido puede ser alrededor de ésta, por sus esteros y ríos que la nutren, o llegar hasta la barra que separa el agua dulce del agua marina. Ahí se localiza una colonia de pescadores, una amplia playa y se puede encontrar algún lugar para comer.

Reserva Ecológica Nanciyaga:

Espléndido sitio turístico, se realizan recorridos que ofrecen la observación de la flora, relajantes tratamiento a base de lodo para la piel, limpias espirituales y baños de Temaxcal, así como un cocodrilario, cuenta con un sitio rústico muy original, consiste en una aldea en la selva, con un solarium, un pequeño embarcadero con kayacs y cayucos de madera, una bañera en el manantial de agua mineral, un comedor y un teatro monolítico al aire libre, por las noches todo esta iluminado con quinqués y mecheros de aceite, dando a la aldea un ambiente mágico.





Coatzacoalcos


Descripción: Moderna ciudad famosa por su petroquímica. En este puerto podrá realizar diversos deportes acuáticos como natación y pesca, ya sea en las aguas del río o en las del mar.
Ubicación: Se localiza en la zona sur del Estado, en las coordenadas 18° 09’ latitud norte y 94° 26’ longitud oeste, a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Limita con los municipios de Pajapan, Cosoleacaque, Minatitlan, Ixhuatlan del Sureste, Moloacán y las Choapas, al norte con el Golfo de México, al este con el estado de Tabasco. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 420 Km. Ubicada a 280 kilómetros de la ciudad de Veracruz.
Como llegar:
Llegar sobre la carretera 150 al entronque Paso del toro, hacia la Tinaja, de ahí hacía el entronque la Isla y Cosoleacaque, posteriormente Minatitlan y por ultimo Coatzacoalcos.

Clima: Su clima es cálido-regular con una temperatura promedio de 25.6 °C; su precipitación pluvial media anual es de 1 mil 800 mm.
Actividades: Existe un lugar de belleza natural cercano llamado La Barillas, en donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos como la pesca y la natación. Las barrillas: Lugar donde se puede nadar y pescar, ubicado a 20 min. de la ciudad, se puede llegar por lancha o por vía terrestre partiendo de la ciudad. Esta barra esta comunicada con el mar.

Río Coatzacoalcos:

Caudaloso río que lo hace propicio para la práctica de deportes acuáticos.

La Antigua


La Antigua es un lugar ideal; es obra de la propia naturaleza: el río, los árboles, las raíces de algunos de ellos entre Ias ruinas de la antigua ciudad, las aves y la magia de sus playas.


Ubicación: 
La Antigua limita al norte con Úrsulo Galván, al este con el golfo de México, al sureste con Veracruz, y al suroeste con Paso de Ovejas y al oeste con Puente Nacional. Distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 80 Km.
Ubicación: 
La Antigua limita al norte con Úrsulo Galván, al este con el golfo de México, al sureste con Veracruz, y al suroeste con Paso de Ovejas y al oeste con Puente Nacional. Distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 80 Km.






No hay comentarios:

Publicar un comentario